Os presento a Anabel Palazón, Profesional de la Estética y Maquillaje

Anabel Palazón, murciana de 36 años, residenciada en Madrid. Profesional de la Estética y maquillaje profesional. Especializada en moda, visagismo, belleza, caracterización y maquillaje protésico avanzado. 

"Tengo 18 años de profesión en diferentes sectores dentro del mundo de la belleza y estética..." 


-¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora? 
Tengo 18 años de profesión en diferentes sectores dentro del mundo de la belleza y estética. Participé en numerosos rodajes y sesiones de fotos para revistas de moda y prensa, a la vez que en trabajos como freelance que compaginaba con cursos de automaquillaje que impartía por toda España como maquilladora oficial de La Roche Posay del grupo L'Oréal París. Más tarde me dediqué a la docencia trabajando en la "Fundación Tripartita", agencia de la Unión Europea, en donde me dedicaba exclusivamente a dar talleres de nuevas tendencias de maquillaje a profesionales de la estética y peluquería. En aquella época también formé parte del equipo de maquilladores de Roberto Siguero, gran maquillador con renombre internacional al cual siempre he admirado por su magnífico trabajo. Por supuesto junto a la firma de alta cosmética Lancôme.

También trabajé como formadora para La Biosthetique París formando a nuevos clientes a nivel nacional. He tenido la suerte de recorrer cada rincón de este magnífico país gracias a mi profesión y esa es probablemente la parte que más me gusta aparte de la artística por supuesto. Actualmente trabajo para la firma de lujo Sisley París, cosmética exclusiva de gran calidad y un referente mundial en phytocosmética. 

Algunos editoriales de moda y belleza

"La culpa la tuvo los juguetitos y el maletín de la Srta. Pepis que me enganchó hace décadas y definió mi profesión actual." 


-¿Qué estabas haciendo antes? 
Nunca realice un trabajo diferente al actual, mi vida siempre giró en torno a la belleza y cosmética, mi gran pasión. Y ya desde pequeñita era algo que siempre llamó mi atención. La culpa la tuvo los juguetitos y el maletín de la Srta. Pepis que me enganchó hace décadas y definió mi profesión actual. 

-¿En qué proyecto estás trabajando actualmente? 
Hay un proyecto empresarial que lleva en mi cabeza unos cuantos años y estoy deseando hacerlo realidad. 

-¿Cómo se te ocurrió? 
Es algo dedicado no sólo a la belleza exterior, también a estar saludables, porque bajo mi parecer ambos deben de estar en armonía. Una buena salud y cuidado en alimentación, deporte y sobre todo tratando de mantener el menor nivel de estrés posible en nuestras vidas...estoy convencida y está comprobado que realza nuestra belleza. Así que me gustaría emprender una aventura empresarial enfocada en este sentido. 

-¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos ver algo sobre ti o tu proyecto? 
Tuve una página web hace tiempo cuando trabajaba como Freelance. Actualmete mantengo un perfil en Facebook, ya que creo que las redes sociales son muy influyentes hoy en día. Aquí se puede encontrar un resumen de mi trabajo sobre todo en fotografías: https://m.facebook.com/profile.php? id=183865188325079

Algunas portadas de Interviú

"Soy una gran observadora del mundo que me rodea y creo firmemente que todos podemos conseguir aquello que nos propongamos." 


-¿Cómo nació el espíritu emprendedor en ti? 
Debido a mi carácter inquieto, necesito reciclarme cada cierto tiempo. Soy una gran observadora del mundo que me rodea y creo firmemente que todos podemos conseguir aquello que nos propongamos. Si existe una ilusión hay que intentar ir a por ello. Soy de las que piensa que los sueños pueden ser reales.

Algunos trabajos con celebritys

"Es interesante ese punto de relaciones públicas que implica y todo lo que puedes aprender de la gente a la que atiendes." 


-¿Había algo de eso en tu familia o en el ambiente social en el que has crecido? 
No, la verdad es que no he seguido ningún ejemplo. Siempre me ha gustado el arte y la belleza en la naturaleza. Además me gusta el trato con la gente y en esta profesión hablas con decenas de personas diferentes a diario. Es interesante ese punto de relaciones públicas que implica y todo lo que puedes aprender de la gente a la que atiendes. 

-¿Qué has logrado hasta ahora con tu proyecto, y qué falta por lograr? 
Es bonito sentirse satisfecha y completa con tu carrera. Doy cómo conseguido el 90% de mi sueño y de mis metas. Me considero afortunada y me siento agradecida. 

-¿Cuál es tu motivación principal? 
Seguir mi vocación es mi mayor motivación. Tener independencia y no dejar de crear a nivel profesional es algo que está profesión puede ofrecerte. Y nada de aburrimiento. Por supuesto con altos y bajos cómo todo en la vida. El nivel económico es importante, porque cuando te esfuerzas tanto y dedicas tanto tiempo y sacrificio si no se ve recompensado económicamente al final terminas tirando la toalla por motivos obvios. 

"Máxima satisfacción sentí cuando me ofrecieron trabajar con el gran fotógrafo internacional de celebritys "Pepe Botella junto a Cherrylips". O cuando escogieron a mi equipo para caracterizar en la presentación mundial en España de una gran serie como es "The Walking Dead"..."


-Dos momentos de máximo miedo y máxima satisfacción que has vivido en tu aventura empresarial.  
Miedo tuve cómo un español más al comienzo de esta crisis, cuando pude ver como este mundo se resentia terriblemente y temí tener que abandonarlo todo. Afortunadamente solo ha sido un bache que se está superando poco a poco. 

Máxima satisfacción sentí cuando me ofrecieron trabajar con el gran fotógrafo internacional de celebritys "Pepe Botella junto a Cherrylips". O cuando escogieron a mi equipo para caracterizar en la presentación mundial en España de una gran serie como es "The Walking Dead". Reconozco que han sido más las satisfacciones con mi trabajo que los temores. Los talleres que impartía también los he disfrutado muchísimo y me han creado seguridad en mi misma. 

-Cuando necesitas guía o consejo, ¿dónde lo encuentras? 
Pues mira si es guía espiritual, práctico meditación, creo que es muy necesaria hoy en día para estar en contacto y ser conscientes de lo que tenemos alrededor. Para cualquier otro guía o consejo, mejor un profesional que te asesore bien. 

-¿Qué emprendedores conocidos admiras? 
Creo que no ha habido nadie más emprendedor en este país que Amancio Ortega. Ha conseguido todo un imperio con Inditex y reconocimiento mundial. 

Algunos trabajos con celebritys

"Soy de la opinión de que siempre hay que arriesgar porque en el fondo la recompensa es más grande que la derrota..." 


-¿Estos tiempos de crisis son buenos para empezar proyectos? 
Soy de la opinión de que siempre hay que arriesgar porque en el fondo la recompensa es más grande que la derrota. Evidentemente un estudio de mercado previo ayuda a saber si es el momento o debemos ser un poco más pacientes a la hora de tomar decisiones. Actualmente el mundo de la estética esta en auge desde hace ya varios años. 

-¿Qué importancia tienen en tu proyecto las comunicación y las redes sociales? 
Hoy en día todo se mueve en Internet. No existes si no estás en las redes sociales. Es una gran puerta al alcance de un solo click. ¡Fascinante! 

-¿Qué sería el éxito para ti? 
El éxito es la satisfacción de mirar atrás y darte cuenta de que has conseguido tus metas. No me interesa el éxito del reconocimiento, me interesa el mio propio como persona realizada. 

-¿Dónde debería estar tu proyecto dentro de cinco años? 
Posiblemente arrancando. Estará naciendo. 

-¿Qué cualidades le recomiendas a alguien antes de emprender un proyecto? 
Es importante estar seguro al 100% de lo que se va a emprender porque debe existir la motivación necesaria para luchar día a día por tu proyecto. 

-¿Qué consejo le darías? 
No rendirse jamás. Siempre hay una recompensa para cada esfuerzo.


"Mi experiencia laboral con Jenny Guillén fue superrrrrrr divertida, más que trabajo fue pasar un maravilloso día entre amigos y disfrutando a tope con un gran equipo. Aunque reconozco que en el barco me mareé un poco."


Contacto Empresarial:
Facebook: Anabel Palazón maquillaje y peluqueria profesional (freelance)

Muchas gracias Anabel,
seguiremos de cerca tus pasos
¡Miles de éxitos en tu nueva aventura empresarial!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sigue mi cuenta profesional

Lo más visto

Sígueme por Twitter

Sobre el blog

JennyGuillen.com es un sitio web de mi carrera y vida profesional. Encontraréis información referente a Marketing Digital, Producción Creativa, Moda, Belleza y Fotografía, así como artículos sobre lo que me apasiona. Este espacio también os permitirá interactuar con otros emprendedores y hacer amigos con gustos afines sobre cosas creativas y con estilo. ¡Bienvenidos!

Sígueme por e-mail

Sigue a Viraje Fotografía

Sígueme por Facebook

Nuestra Boda