Os presento a Antonella Piaggio, Fotógrafa de Alicante

Antonella Piaggio, nacida en Buenos Aires (Argentina) residenciada en Alicante. Fotógrafa profesional de 25 años, formada como Diseñadora Gráfica en la Escola d’Art i Superior de Disseny Alacant EASDA, así como también el Ciclo formativo Superior de Imagen en el Instituto Berlanga de San Juan, especializada también en diseño web. 

“…No es fácil adaptarte y salir adelante sola en esta trayectoria, pero poco a poco me lo voy ganando…” 

-¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora? 
Trabajo como fotógrafa profesional freelance desde hace 3 años. Sé que no es fácil adaptarte y salir adelante sola en esta trayectoria, pero poco a poco me lo voy ganando... Anteriormente, siempre intenté sacar trabajos particulares de diseño gráfico, así como también de mi otra faceta artística “la danza”, que para mí es algo que siempre amaré. Me formé y estuve en grupos de baile, competiciones, en el conservatorio de danza contemporánea, etc... Un par de años di clases en colegios de baile moderno para los más peques que son con los que más disfruto. También estuve en trabajos eventuales para poder seguir estudiando, como de camarera, en una inmobiliaria, etc… 

-¿En qué proyecto estás trabajando actualmente? 
Actualmente me estoy dedicando a crecer en mi profesión: el ser una fotógrafa más en este grandísimo sector, dándome a conocer todo lo que pueda, sacando más y más trabajos, y con mucho esfuerzo, poquito a poquito creo que lo voy consiguiendo, ya que quiero dedicarme de forma seria y profesional. 

“Soy una fotógrafa de Alicante, realizo todo tipo de fotografías: reportajes de Bodas, Comuniones, Bautizos, eventos en general, a nivel particular y empresarial. También de producto, y publicidad. ” 

-¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos ver algo sobre ti o tu proyecto? 
Sí, me podéis visitar, conocer y ver más sobre mi trabajo en las redes sociales, en mi página web, anuncios en portales de internet... Soy una fotógrafa de Alicante, realizo todo tipo de fotografías: reportajes de Bodas, Comuniones, Bautizos, eventos en general, a nivel particular y empresarial. También de producto, y publicidad. 

Tengo admiración y debilidad por capturar retratos y fotografías infantiles y a bebés, ya que desde siempre me encantó tratar con ellos, me transmiten muchas ternura, felicidad, paz, es muy agradable para mi…

“Poco a poco fui conociendo como era el mundo de “uno mismo llevar su propia empresa”, cuesta… Y mucho!...” 


-¿Cómo nació el espíritu emprendedor en ti? 

Mi espíritu emprendedor nació como hobby: siempre saqué fotos a amigos y conocidos pero no me lo tomaba tan enserio. Mientras tanto estudiaba la diplomatura de Diseño Gráfico, y me di cuenta que lo que realmente me gustaba era la fotografía, así que me puse en marcha con ello. Fui dándome a conocer, y poco a poco fui conociendo como era el mundo de “uno mismo llevar su propia empresa”, cuesta… Y mucho!... Es sacrificado y sobre todo al principio, ya que son muchos gastos de materiales, desplazamientos, muchas horas de ordenador, muchas horas regaladas sin cobrar pero que te sirven de aprendizaje, pero se recompensan luego con la satisfacción de hacer un buen trabajo, y de ir superándome y poder seguir creciendo profesional y personalmente. 

-¿Tienes socios con los que compartes el negocio? 
Actualmente trabajo sola. Tengo compañeros de video y fotógrafos con los que puedo contar cuando es necesario. Como asistente, he trabajado en varias ocasiones con mi hermana Agustina Piaggio, ya que ella va igual encaminada en el ámbito artístico, tanto diseño, fotografía e ilustración, y es algo que se le da muy bien, y me alegra...

-¿Qué has logrado hasta ahora con tu proyecto, y qué falta por lograr? 
Hasta ahora y tras casi dos años largos de página web activa (gracias a la ayuda de un amigo que le debo mucho), redes sociales, el moverme, el no dejar pasar una oportunidad (ya que luego te pueden salir más trabajos), he logrado no parar de hacer fotos gracias a dios… Por lograr me faltaría ampliar mi trabajo geográficamente para desplazarme a otras provincias. Por otro lado, como nunca terminas de aprender en esta profesión siempre habrá cosas nuevas que perfeccionar y llevar a la práctica… 

-¿Cuál es tu motivación principal? 
Mi motivación principal se basa en mi satisfacción personal y la de los clientes al poder hacer un buen trabajo, ya que para mí las imágenes son testigos del acontecer generación tras generación... Me motiva también, ser mi propio jefe, no todos tienen la suerte de poder trabajar de esta forma. En cuanto a lo económico, actualmente solo trabajo de esto, y es lo único que me da de comer, hay mucha competencia, y aun así, gente muy buena. Me gustaría poder vivir de esto toda mi vida, y de a poco lo voy consiguiendo, ya que es mi propósito. 

-Dos momentos de máximo miedo y máxima satisfacción que has vivido en tu aventura empresarial. 
Momentos de máximo miedo, sobre todo al principio en donde te surgen muchas dudas, cosas que te van preguntando clientes y aun no tienes la certeza máxima de ciertas cosas, y en donde las terminas aprendiendo por pura experiencia. Cada trabajo, cada sesión y cada cliente siempre te brinda alguna novedad o experiencia, tanta buena como mala. De hecho de algunos clientes terminaron en mi círculo de amistades. 

Momentos de máxima satisfacción, simplemente cuando mis clientes me dicen que les han encantado tus fotos y que no saben cuál seleccionar, ya para mi eso “Es lo más”, me deja un buen sabor de boca, y me esmero día tras día para poder sacar un buen trabajo, innovar, etc… 

-Cuando necesitas guía o consejo, ¿dónde lo encuentras? 
Suelo ser muy autodidacta y siempre me la rebusco, además de todo lo que aprendí estudiando, también en la práctica surgen nuevas técnicas, cosas nuevas que no sabías, y vas encontrando tu estilo, esquemas, formas de trabajar... Cuando necesito algún consejo intento acudir a algún compañero de confianza que pueda echarme una mano. 

-¿Qué emprendedores admiras? ¿Por qué? 
Me gusta la gente emprendedora, que se la rebusca por su cuenta, que sale adelante y se busca la vida con ello. Es lo que toca en estos tiempos… Admiro a muchos amigos, y conocidos cercanos tanto de esta profesión, como en otras y en donde los vez que están consiguiendo lo que querían, tienen trabajo y les va bien… 

-¿Estos tiempos de crisis son buenos para empezar proyectos? 
Sí, yo creo que aun así con la crisis que estamos sufriendo es el momento justo para sacar a flote y explotar tu imaginación en lo que más te guste o se te dé bien para poder dedicarte y vivir de ello. Para mi trabajar de lo que realmente te gusta es algo indescriptible, porque además se hace con mucho gusto… 

-¿Qué importancia tienen en tu proyecto las comunicación y las redes sociales? 
Mucha. Ahora mismo sin las redes sociales mucho menos se haría. Todo el mundo tiene una cuenta de Facebook, o Twitter actualmente… Por lo menos en esta profesión sirve mucho y me viene muy bien, es una forma de publicidad donde me dá mucho a conocer, a través de amigos, conocidos, el boca a boca y de esa forma he podido conseguir parte de trabajo gracias a ello. 

“Dentro de 5 años me gustaría estar más estabilizada y acomodada con mi propio estudio…” 

-¿Qué sería el éxito para ti? 
El éxito para mi no es tener fama, ni ser reconocida… En este momento y seguro que más adelante, estoy consiguiendo lo que quiero, que es hacerme un huequito en esta profesión tan grande, llena de muchos fotógrafos, me gustaría poder trabajar siempre de lo que realmente me apasiona que es la fotografía. Dentro de 5 años me gustaría estar más estabilizada y acomodada con mi propio estudio, ya que es en lo que en este momento estoy luchando para conseguir… 

-¿Qué cualidades le recomiendas a alguien antes de emprender un proyecto? 
Que tiene que ser una persona muy entusiasta y con ganas de comerse el mundo. Y eso que yo no me veía como empresaria ni mucho menos, y mirar por donde he salido jeje… Con muchas ganas, esfuerzo y constancia todo se consigue. Mucha paciencia también, porque no es fácil, pero si vas bien encaminada o si tienes alguien que te ayude, aun mejor… El saber si ese proyecto tiene futuro o salidas para comercializarse… Analizar tu competencia… Y darle un toque particular al resto, es lo que te diferenciará… 

"Es un placer siempre trabajar con Jenny Guillén, tenemos trabajos pendientes…Y con muchas ganas de poder empezar a realizarlos!"

Contacto Empresarial: 
Correo: info@apfotografa.es 
Facebook: CFC-ConceptoFotograficoCreativo-AP 
Twitter:  ApFotografa 
Linkedin: https://www.linkedin.com/pub/antonella-piaggio/70/523/3b5?trk=tbr 
Instagram: ApFotografa 
Google Plus: Antonella Piaggio 
Web: www.apfotografa.es / www.antonellapiaggio.com 

Contacto Personal: 
Facebook: Antonella Piaggio 

 ¡Muchas gracias Antonella! Como siempre, un placer.
Visitad www.apfotografa.es y aprovechad sus promociones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sigue mi cuenta profesional

Lo más visto

Sígueme por Twitter

Sobre el blog

JennyGuillen.com es un sitio web de mi carrera y vida profesional. Encontraréis información referente a Marketing Digital, Producción Creativa, Moda, Belleza y Fotografía, así como artículos sobre lo que me apasiona. Este espacio también os permitirá interactuar con otros emprendedores y hacer amigos con gustos afines sobre cosas creativas y con estilo. ¡Bienvenidos!

Sígueme por e-mail

Sigue a Viraje Fotografía

Sígueme por Facebook

Nuestra Boda