Os presento a Mireya Duart, fundadora de "Miduart"

Procedente de Caracas (Venezuela), con nacionalidad Española y residenciada en Alicante. Licenciada en Arquitectura por la Universidad Simón Bolívar (Caracas - Venezuela), con Homologación del título de Arquitectura Superior por la Universidad de Sevilla - Escuela Técnica Superior de Arquitectura (Sevilla - España) y MA: “Environmental Design”, por Royal College of Art (Londres - UK).

Mireya Duart

Mireya Duart "Soy muy creativa y me gusta innovar"

-¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional hasta ahora?
Siempre he estado trabajando en el mundo del diseño en general. En arquitectura me encanta idear los proyectos desde los primeros bocetos hasta la finalización del mismo. Soy muy creativa y me gusta innovar. Constantemente estoy desarrollando ideas nuevas, productos diferentes con valor agregado, experimentando y emprendiendo.

-¿En qué proyecto estás trabajando actualmente?
He creado una línea de postales y marca páginas y otros productos artísticos y artesanales, enfocados al mercado turístico, bajo la marca “Miduart”. También estoy dando talleres experimentales de “Creación Colectiva y Arte en Acción” a través del Arte Contemporáneo.

-¿Cómo se te ocurrió?
Con respecto a mi proyecto emprendedor, ya tenía experiencia en diseño y producción de diferentes productos artístico/artesanales y de diseño para el turismo en Venezuela y pensé que podría ser interesante desarrollar una línea de productos de diseño moderno y de vanguardia, todo hecho en España, dentro de un mercado muy competitivo de productos artesanales y souvenirs, la mayoría de fabricación extranjera, para distribuirlos en tiendas de Alicante y posteriormente de otras provincias del país.

En relación a los talleres experimentales, surgió como una oportunidad. Me propusieron que desarrollara un taller creativo para los Funcionarios de la Tesorería de la Seguridad Social en Alicante como actividad extra laboral y basándome en mi experiencia personal y en los estudios de arte que he ido realizando a través de mi carrera, he encontrado una forma interesante de motivar en las personas su potencial creativo y emocional, a través del Arte en Acción y la Creación Colectiva y estamos obteniendo resultados increíbles al trabajar colectivamente.

-¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos ver algo sobre ti o tu proyecto?
Sí, tengo una página web/blog: www.miduart.com y también tengo una página que acabo de abrir en Facebook: "Miduart & design". 

En la web se puede encontrar mucho de los trabajos artísticos y de diseño tanto a nivel de arquitectura como de producto. Allí se puede ver también la promoción de los productos de distribución para tiendas turísticas, de regalos y artesanía. En Miduart & design que está en Facebook, estoy empezando a promocionar los talleres y también la he abierto con miras a promocionar mis trabajos artísticos y de diseño.

"...Mi inquietud emprendedora me hizo aventurarme en varios proyectos empresariales que no resultaron, hasta que finalmente volví a retomar mis ideas iniciales...y es a esto a lo que me estoy dedicando ahora."

-¿Cómo nació el espíritu emprendedor en ti?
Pues realmente no lo sé, mis inclinaciones artísticas ya venían desde muy pequeña, me gustaban las artes plásticas, dibujar, pintar, aunque también me gustaban las matemáticas.

Creo que mi espíritu emprendedor se desarrolló después de vivir en Londres unos años, mientras estudiaba el Máster en diseño, hice también algunos cursos de ilustración y diseño textil y me llamaba mucho la atención aplicar todos esos diseños en diferentes superficies: papelería, mobiliario, objetos decorativos,  productos textiles para el hogar, moda, etc.. Durante esa época me llené de inspiración y al regresar a Caracas lo tenía claro, quería crear mi línea de productos de diseño y abrir mi propia empresa. Cuando me vine a vivir a Alicante, trabajé en algunos estudios de arquitectura, pero mi inquietud emprendedora me hizo aventurarme en varios proyectos empresariales que no resultaron, hasta que finalmente volví a retomar mis ideas iniciales de desarrollar mi propia línea de diseños y es a esto a lo que me estoy dedicando ahora.

"...ser tu propio jefe, trabajar en lo que me gusta, tener bienestar económico y hacer productos que transmitan felicidad."

-¿Tienes socios con los que compartes el negocio?
En la actualidad no, soy autónoma, por los momentos me encargo del diseño y de todo lo que tiene que ver con la imagen, además de la producción y la distribución por la ciudad de Alicante y Benidorm.

-¿Qué has logrado hasta ahora con tu proyecto, y qué falta por lograr?
Mucha satisfacción, libertad de acción y trabajar en lo que me gusta que es el diseño y la creatividad. Me falta mayor expansión como empresa, llegar a otras provincias de España y tal vez en el futuro, a otros países.

-¿Cuál es tu motivación principal?
Mi motivación principal es la libertad que te da ser tu propio jefe, trabajar en lo que me gusta, tener bienestar económico y hacer productos que transmitan felicidad.

-Dos momentos de máximo miedo y máxima satisfacción que has vivido en tu aventura empresarial.
El miedo a que los productos no se comercialicen como uno espera, sobre todo cuando es un nuevo producto y hay una inversión en ello, voy poco a poco. Con respecto a la máxima satisfacción, tengo muchas pequeñas satisfacciones del día a día con lo que me aportan mis clientes y con los resultados, todo suma hasta alcanzar una constante satisfacción.

-Cuando necesitas guía o consejo, ¿dónde lo encuentras?
En mi familia, en mis amigos, en mis clientes, en los proveedores, en general en la gente.

-¿Qué emprendedores conocidos admiras?
Leo muchas veces proyectos de emprendedores que me inspiran, pero no sigo a ninguno en concreto.

-¿Estos tiempos de crisis son buenos para empezar proyectos?
Cuando tengo proyectos en la cabeza, por lo general no estoy pendiente de la crisis, solo me propongo a realizarlos y ya está. Si funciona perfecto y si no funciona, empiezo otro. Uno no sabe en qué momento acierta con una idea.

-¿Qué importancia tienen en tu proyecto las comunicación y las redes sociales?
Para mis talleres van bien pues he contactado a algunos alumnos a través de las redes sociales. En mi proyecto de distribución de postales y productos artesanales no utilizo las redes sociales, visito personalmente a mis clientes y he diseñado unos expositores para exhibirlos en las tiendas. El público objetivo son los turistas.

"Me gustaría contactar distribuidores autónomos que distribuyan mis productos por las provincias más turísticas de España..."

-¿Qué sería el éxito para ti?
Me gustaría contactar distribuidores autónomos que distribuyan mis productos por las provincias más turísticas de España y yo encargarme del diseño, la producción y logística de envíos, desde mi estudio. Ahora trabajo desde casa. Para mí el éxito está en seguir haciendo lo que me gusta con libertad de acción y seguridad económica.

-¿Qué cualidades le recomiendas a alguien antes de emprender un proyecto?
Tener entusiasmo, decisión, creatividad,  mucha voluntad y amar lo que haces.

"..."Da Revista" fue una experiencia interesante, muy profesional a la vez que divertida!."

Contacto empresarial:
Facebook: Miduart & design
Instagram: Miduart 
Web/blog: www.miduart.com

Contacto personal:
Facebook: Mireya Duart
Twitter: @MireyaDuart
Web/blog: www.mireyaduart.com 

¡Muchas gracias Mireya por compartir tus experiencias!
No perdáis la pista de "Miduart"


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el blog

JennyGuillen.com es un sitio web de mi carrera y vida profesional. Encontraréis información referente a la Comunicación, Marketing Digital y Social, Producción Creativa, Moda, Belleza y Fotografía, así como artículos sobre lo que me apasiona. Este espacio también os permitirá conocer a otros emprendedores y hacer amigos con gustos afines sobre cosas creativas y con estilo. ¡Bienvenidos!

Sígueme por e-mail

Sígueme por Facebook

Sígueme por Twitter

Lo más visto