Introducción: Sobre mis Secciones

Como os contaba en el post anterior, me he ido especializando en lo que me apasiona: la comunicación, la moda y belleza, y la fotografía, casi siempre orientados hacia temas creativos. Así, mis posts están clasificados en las siguientes secciones: Editoriales de Moda y Belleza, Sesiones Fotográficas, Emprendedor del Mes y Varios, que es la sección que engloba temas genéricos propios del blog. 

Quiero empezar determinando las nociones básicas de estos conceptos desde mi punto de vista. Es una enfoque subjetivo pero servirá para esclarecer todo lo que viene. 

¿Qué es una editorial de moda y belleza? 
Una editorial de moda y/o belleza es una historia contada fotográficamente. Una serie de fotos relacionadas entre si que expresan un concepto, una idea o una tendencia que se quiera transmitir. Generalmente se difunde en revistas o portales especializados y se centra en los recursos para comunicarse, el objetivo es hacer relevante la historia y el reto es reinterpretar de manera novedosa. 

© Mario Testino
¿Qué es una sesión fotográfica? 
Es la situación o espacio de tiempo dedicado a realizar fotografías a cualquier tema. No siempre se realiza a una persona, sino que el objeto de la sesión puede ser un producto o servicio que se desea promocionar, mostrando sus características con fines comerciales. 

© The Grosby Group
Desde mi experiencia y punto de vista, los equipos profesionales para estos temas se componen por: 

-Photography/Fotografía: Responsable de la dirección técnica del proyecto: del arte, del enfoque creativo (ojo detallista) y la técnica de obtener imágenes duraderas mediante el proceso de capturar imágenes y proyectarlas por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. 
-Stylist/Estilista o Producción: Un Stylist o Estilista es el responsable de asesorar sobre la vestimenta, maquillaje y peinado y, en general, la imagen y estética, tomando como guía la moda o tendencias del momento. Pasa a denominarse Producción, cuando engloba más que la imagen y estética y controla también los recursos, elección de modelos, locaciones y tiempos de realización para contar la historia que será retratada por la lente del fotógrafo. 
-Wardrobe Stylist/Productor Creativo: Un Wardrobe Stylist o Productor Creativo es el responsable de la dirección creativa del proyecto, no sólo se basa en la imagen y estética, tomando como guía la moda o tendencias del momento. sino se encarga de desarrollar el concepto del proyecto, valiéndose de diversos referentes: campañas publicitarias, televisión, cine, videos musicales, etc. Aúne la pasión con la organización, trabaja las tres fases del proyecto: la pre-producción, la producción y post-producción y es a menudo el eje de un equipo creativo más grande: coordina con todo el equipo para armar una mirada particular o un tema para el proyecto específico. 
-Model/Modelo: Es el profesional del sector de la moda, el arquetipo de belleza que se dedica a exhibir un producto (prendas de ropa o cualquier otro accesorio) o un servicio. Aporta el acting o interpretación de expresiones que el proyecto necesita. 
-Make Up/Maquillaje: Es el responsable del arte de embellecer el rostro por medio de productos cosméticos concebidos específicamente, utilizando recursos del color que permite sacar el mayor provecho de las facciones, cambiar la tonalidad, brillo, color, etc., de la piel, disimular imperfecciones, destacar determinados rasgos y adaptar el aspecto del rostro a las circunstancias y a las tendencias de moda. 
-Hairstyle/Peinado: Es el responsable del arte de embellecer al arreglar o acomodar el cabello. Generalmente, los estilos de pelo se ajustan a influencias culturales de género, a las tendencias de la moda, dependiendo de lo que se busque: cortes, tintados, permanentes, alisados, etc. 

¿Qué es ser emprendedor? 
El término “emprendedor” proviene de la voz castellana “emprender” y que proviene del latín “tomar”. Entonces “Un emprendedor es la persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar, con resolución o empeño, algún proyecto considerable, arduo y de envergadura que requiera esfuerzo y dedicación.” En términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un proyecto innovador, para lo cual asume los riesgos en intentarlo. 

© Utalca.cl
"Comienzas como emprendedor, tratando de innovar el negocio que deseas emprender, asumes riesgos, tomas decisiones y te aventuras con el deseo de convertir una idea en un negocio, un negocio en una empresa, una empresa en un imperio".

¿Estáis de acuerdo con estos conceptos? ¿Qué opináis?
No os perdáis el próximo post. Hasta entonces :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre el blog

JennyGuillen.com es un sitio web de mi carrera y vida profesional. Encontraréis información referente a la Comunicación, Marketing Digital y Social, Producción Creativa, Moda, Belleza y Fotografía, así como artículos sobre lo que me apasiona. Este espacio también os permitirá conocer a otros emprendedores y hacer amigos con gustos afines sobre cosas creativas y con estilo. ¡Bienvenidos!

Sígueme por e-mail

Sígueme por Facebook

Sígueme por Twitter

Lo más visto